Nuestras Técnicas Naturales

Tu salud y bienestar es nuestra prioridad

En esta sección te ofrecemos técnicas alternativas y complementarias, donde podremos abordar los problemas físicos, mentales y emocionales, desde otros paradigmas más compasivos (menos invasivos) e integrales en la forma de ver al ser humano y sus dolencias.

Medicina Tradicional China

Osteopatía

Técnicas de Liberación Emocional

 

La Osteopatía enfatiza el masaje y otras manipulaciones físicas del tejido muscular y los huesos, en busca de recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando los mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas.

 

Así tratamos principalmente las patologías musculoesqueléticas que se dan con más frecuencia: Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales. También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

La Medicina Tradicional China o MTC es un sistema completo encaminado a preservar y recuperar la salud.

 

Su fundamento es holístico, se basa en la idea de que la parte no puede comprenderse sin su relación con la totalidad. Trabaja sobre el equilibrio y la armonía. Materia, mente, energía y espíritu se consideran y se tratan juntas.

 

Te ofrecemos técnicas

milenarias, como la

Acupuntura,

en la que se usan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos". Así, los tratamientos de acupuntura mejoran el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos para lograr que el cuerpo esté saludable.

 

También podrás beneficiarte de la Fitoterapia, que tiene como base la combinación de plantas medicinales para la elaboración de medicamentos naturales que ayudan a restablecer el equilibrio del organismo, partiendo de un diagnóstico energético preciso.

 

 

 

 

 

 

Los ingredientes principales de estas fórmulas tradicionales actúan directamente sobre la enfermedad, otros ingredientes permiten ajustar la fórmula según la condición particular de cada uno, la localización de la dolencia y el estado energético global del paciente.

 

 

Te ofrecemos la Terapia Sacro Craneal, que se trata de una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral, los cuales pueden ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas. La Terapia Cráneo-Sacral se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, es una terapia tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

 

Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

 

 

 

 

 

Y no menos efectivo es Focusing, un proceso de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientado. Es el proceso de “enfocar”, de encontrar esa “sensación sentida” que todos tenemos en nuestro cuerpo que sabe muchas cosas de nosotros y de los que nos pasa ante una situación, ante una relación personal, o una decisión a adoptar. De esa manera, nos permite manejar mejor aquello que nos preocupa o que se interpone en nuestro camino.

 

El cuerpo registra emociones y sensaciones por las que atravesamos. Por medio del proceso experiencial del enfoque corporal, que llamamos focusing, es posible reconocer primero y luego cambiar la forma en que afrontamos a los distintos problemas de nuestra vida.

Volver a página principal

Nota legal: Las técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios”

“No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores.” (Robin S. Sharma)

© 2015 Maspilates, Formación y Salud, S.L.